Cuando hay una persona anciana o enferma en casa, que debe permanecer inevitablemente gran parte del tiempo en cama, un complemento básico es el colchón anti escaras.
Permanecer mucho tiempo en la misma postura y rozando la piel ocasiona presión continuada sobre el cuerpo.
Entorpeciendo la circulación sanguínea y la nutrición de los tejidos.
El resultado de esta situación, es que se producen lesiones o úlceras en la piel y, en algunos casos más graves, necrosis.
Es por esto que, se vuelve de vital importancia echar mano de todos los recursos disponibles para que la persona encamada este lo más cómodo posible y ayudar a su descanso.
El colchón antiescaras es aconsejable e incluso necesario en estas situaciones, ya que estas úlceras o lesiones cutáneas aumentan la mortalidad en los pacientes.
Aparte de generar gran molestia y llegar a ser muy dolorosas, dependiendo de la gravedad de las lesiones, se pueden generar graves infecciones.
El colchón antiescaras ayuda a prevenir la aparición de lesiones cutáneas o ulceras, aliviando la presión sobre las áreas que están en contacto con la cama.
Los colchones antiescaras se componen de pequeños conductos o bolsas de aire que se pueden inflar o desinflar de acuerdo a las necesidades de cada paciente, para repartir las presiones entre sí.
El colchón antiescaras viene con un compresor para controlar la distribución de peso y la presión en zonas determinadas del cuerpo.
Funcionan con conductos que se inflan de aire de manera alternativa y a través del compresor; por lo que evitan que se ejerza presión continua sobre la misma zona.
Los colchones antiescaras no solo previenen la formación de lesiones cutáneas y úlceras, sino que, también aportan confort y comodidad a la persona encamada.
Aunque existen varios tipos de colchones antiescaras (de agua, de espuma y de aire) el más aconsejable y que aporta más beneficios al paciente son los colchones antiescaras de aire.
Este se coloca directamente sobre el colchón de la cama del paciente.
En másmovilidad, contamos con colchones antiescaras preventivos y que ayudan en el tratamiento de las escaras en alquiler para toda la Comunidad de Madrid.
Llámanos y te ayudaremos a mejorar la vida de tu familiar. Entregas rápidas y a domicilio.