Son muchas las Ventajas de solicitar el certificado de discapacidad.
Con la adquisición del certificado de discapacidad superior al 33%, se obtienen una serie de recursos con carácter económico que van desde beneficios fiscales hasta ayudas económicas concretas
En el Real Decreto 1971/1999 se establece la regulación del porcentaje de discapacidad, determinando así quién puede solicitar el certificado de discapacidad. La obtención de este certificado proporciona acceso a distintas prestaciones económicas, laborales, fiscales y sociales. El grado mínimo que se puede reconocer es del 33%.
Algunos de los beneficios son:
- Asistencia Sanitaria y Prestación Farmacéutica
- Subsidio de Movilidad y Compensación por Gastos de Transporte
- Reserva un porcentaje de puestos de trabajo para personas con discapacidad
- Si la persona elige trabajar como autónoma, también puede acogerse a unas ayudas, las cuales son distintas en cada comunidad autónoma
- Deducciones sobre el IRPF
- Ayudas en educación para compra de libros, transporte o pago de comedor
- Ayudas para las adaptaciones a las viviendas
- Hay deducciones en el impuesto de vehículos y de circulación
- Tienen un 30% de descuento en muchos espacios de ocio y culturales.
Estas son solo algunas de las Ventajas de solicitar el certificado de discapacidad a las que se pueden optar si presentas un grado de discapacidad de al menos un 33%.
Si deseas solicitar la tarjeta acreditativa de discapacidad, la persona solicitante ya debe tener reconocido un grado de discapacidad del 33% o más.
Luego se debe presentar la solicitud para tramitar la tarjeta en el organismo responsable de tu Comunidad Autónoma.
Recuerda que en función a qué Comunidad vives esto puede cambiar, si tienes dudas, siempre puedes informarte en los servicios sociales.
Para proteger a las personas con discapacidad, se ha creado la Ley de discapacidad, que determina los derechos de dichas personas y las protege.
En Más movilidad contamos con gran cantidad de material en alquiler para mejorar tu calidad de vida, y contamos con un servicio técnico especializado para reparar tus equipos cuando lo necesites. Cuanta con nosotros para lo que necesites, una discapacidad no significa una menor calidad de vida.