Elegir las muletas que mejor se adapten a mis necesidades no es una tarea tan sencilla como parece.
Si Ud. tiene una movilidad reducida permanente o ha sufrido algún incidente que limitará su movilidad por un tiempo, te recomendamos tomar en cuenta, lo siguiente:
Material con el que están elaboradas las muletas: es importante tener en cuenta el material con el que están fabricadas, ya que esto influye directamente en el peso de las muletas.
Las más comunes son en aluminio, pero también existen en fibra de carbono que suelen ser bastante más ligeras.
Que sean ajustables en altura: lo ideal es que se pueda ajustar en altura tanto en el tramo desde el suelo al puño como en el tramo del antebrazo.
Tiempo de uso: es súper importante tomar en cuenta a la hora de elegir unas muletas cuanto tiempo las vamos a necesitar.
Si las va a utilizar en un periodo de tiempo prolongado lo ideal es utilizar alguna con empuñadura blanda ergonómica y amortiguación.
O si solo será por algo más puntual, un modelo más sencillo nos serviría.
También debemos tomar en cuenta los tipos de muletas:
Muletas de antebrazo: son muletas muy cómodas y fáciles de utilizar, tambien llamadas bastón ingles.
Muletas axilares: estas muletas están destinadas a aquellas personas que no pueden utilizar muletas de antebrazo por su peso o el tipo de lesión. Tienen soportes acolchados en la zona superior (axilas).
Muletas plegables: tienen las mismas prestaciones de una muleta normal, ya sea axilar o tipo bastón inglés (muleta de antebrazo) con la ventaja, como su nombre lo indica, de plegarse para ocupar el mínimo espacio posible.
Luego de saber todo esto, en Más Movilidad, podemos guiarte a tomar la decisión correcta para que así elijas las muletas que mejor se adapten a tus necesidades.
Ya sea que decidas comprar o alquilar en Mas movilidad contamos con un equipo altamente capacitado que puede asesorarte, además, contamos con una gran cantidad de muletas tanto axilares como de antebrazo en alquiler.