Cuando necesitamos realizar transferencias de una persona con movilidad reducida, lo más recomendable es contar con alguna ayuda técnica como lo es una grúa.
Pero, ¿Qué grúa necesito para movilizar a mi familiar o persona a cargo? ¿Necesito una grúa de bipedestación o necesito una grúa de traslado?
A la hora de hacer la transferencia de una persona con movilidad reducida, es preciso ser cuidadosos y realizarlo con la mayor seguridad tanto para el paciente como para su cuidador o familiar.
El uso de ayudas externas, contribuye a prevenir lesiones y a realizar esta actividad de la vida diaria con mayor seguridad y control.
A la hora de decidir qué tipo de grúa necesitas, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
El grado de movilidad de la persona que requiere la grúa.
Si puede ayudar y en qué medida a su traslado, fuerza y sobre todo su peso.
Si la persona que tiene control o no sobre sus esfínteres.
O si por el contrario es requerida una ayuda adicional para el cambio de pañales.
El espacio disponible para maniobrar con la grúa, recordemos que estos equipos necesitan un espacio mínimo para poder girar y lograr mover al enfermo de un lugar a otro.
Luego de saber todo esto, podemos decidir si la grúa de traslado o la grúa de bipedestación es la ideal para nosotros.
Las grúas de bipedestación, incorporan al usuario, por lo cual se requiere que este tenga movilidad y fuerza en las piernas y tronco.
De igual forma utiliza un arnés que lo mantendrá sujeto y seguro.
La grúa de bipedestación requiere el mínimo esfuerzo por parte del cuidador, y es perfecta para realizar cambios de pañal, o trasferencias al wáter, ya que el arnés va en la zona lumbar, dejando libre la zona pélvica.
Por su parte, la grúa de traslado, es ideal para personas con muy poca o nada de movilidad, ni fuerza en miembros inferiores.
EL arnés de la grúa de traslado se coloca de tal forma que el usuario queda envuelto y no requiere de ninguna ayuda adicional para ser movilizado.
En ambos casos existen modelos que se adaptan al peso del usuario y esto influirá considerablemente en el tamaño de la grúa.
En Mas Movilidad contamos con una gran variedad de grúas tanto de bipedestación como de traslado en alquiler, que de acuerdo a tus necesidades pueden adaptarse sin problema.