La cama articulada es de gran ayuda para personas que pasan mucho tiempo en cama, ya sea de forma permanente o por un tiempo determinado por alguna condición médica.
La cama articulada consta de un somier eléctrico o manual, un colchón normalmente viscoelástico, que ofrece una modularidad que ayuda a mover y levantar a la persona encamada.
Para el mantenimiento de una cama articulada, si seguimos los siguientes consejos, podremos alargar la vida útil de la misma:
- Utilizar colchón viscoelástico o apropiados para camas articuladas: los colchones con muelles ofrecen resistencia a la articulación de la cama, forzando el motor y reduciendo considerablemente su vida útil.
- Peso máximo recomendado por el fabricante: no exceder las recomendaciones del fabricante en relación al peso permitido.
- Uso correcto de la articulación de la cama: no se debe apoyar todo el peso en un plano articulado elevado.
- Los motores no requieren ningún tipo de mantenimiento interno, pero si es recomendable verificar con cierta frecuencia la capacidad de la pila de 9V la cual es necesaria en caso de corte del fluido eléctrico.
- Comprobar con cierta frecuencia el ajuste de las patas y las piezas de la cama.
- No se debe mantener por largos periodos de tiempo accionado el mando
- Hay que tener mucho cuidado de donde se encuentran los cables del mando al articular la cama, para no dañarlos o pisarlos con la articulación.
Si tu cama articulada presenta alguna falla, ya sea que no se acciona el motor, el mando no funciona correctamente o simplemente sientes que esta algo desajustada con el paso del tiempo, déjalo en manos de los profesionales y no te arriesgues a causar más daños.
En Mas Movilidad contamos con un equipo altamente calificado, contamos con servicio a domicilio con los precios más competitivos del mercado.
Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid, y dado que sabemos lo importante que es el bienestar de tu familiar, nuestro tiempo de respuesta es bastante corto.
También contamos con alquiler de camas articuladas en caso de ser necesario porque la reparación de tu cama requiere un poco más de tiempo.
Llámanos al 662 950 208 y con gusto te ayudaremos.