Las sillas salvaescaleras representan una manera de hacer su casa más accesible cuando presentamos problemas de movilidad.
Una silla salvaescaleras le puede devolver la libertad de movimiento dentro de su propia casa, eliminando el riesgo de caída y esfuerzos físicos innecesarios.
La silla salvaescaleras curva está diseñada, como su nombre lo indica, para escaleras que tienen tramos curvos o que cuentan con esquinas.
Son más complejas que las sillas elevadoras rectas, pero pueden adaptarse con facilidad a cualquier tipo de escalera. Hay dos tipos de silla salvaescaleras curvas: las que necesitan carriles a medida o con carriles modulares.
La silla salvaescaleras curva que requiere carriles a medida, se diseña de forma personalizada.
Esto para adaptarse específicamente a la escalera del cliente.
Cuentan con un tiempo más largo de fabricación, pero se adecúan perfectamente a las escaleras.
Por otra parte, está la silla salvaescaleras curva que utiliza carriles modulares. Esto quiere decir que, se ensambla a partir de secciones de carriles prefabricados, lo que acelera el proceso de instalación.
La silla salvaescaleras curva funcionan con un mecanismo eléctrico, utilizando baterías.
Estas baterías se cargan de forma constante, Sin embargo, al ser eficientes energéticamente, no se notará incremento en la factura eléctrica.
La silla salvaescaleras curva o con esquinas es, naturalmente, más compleja que una escalera de tramo recto.
Sin embargo, sea cual fuere la forma y diseño de tu escalera, es posible instalar una silla salvaescaleras que se adapte, y mejore considerablemente la libertad de desplazamiento.
Adicionalmente, debes tomar en cuenta lo siguiente a la hora de instalar tu salvaescaleras:
- Ahorro energético
- Rápido encendido y apagado
- Mando a distancia
- Nivel de ruido
En Másmovilidad trabajamos en toda la Comunidad de Madrid, llámanos, cuéntanos tus necesidades y con todo gusto te ayudaremos a mejorar tu día a día.