Los salvaescaleras son ideales para aquellas entradas de los edificios señoriales de los mejores barrios de nuestras ciudades.
Esas pocas escaleras hacen muchas veces imposible que algunas personas enfermas puedan acceder a ellos. Y lo que es peor, que muchos que viven en ese edificio puedan salir a la calle.
Hoy en día se hace imprescindible el uso de salvaescaleras en muchos edificios antiguos. Y no tan antiguos. Actualmente las nuevas construcciones sí tienen en cuenta criterios de movilidad a la hora de iniciar sus proyectos. Sin embargo, esto no fue siempre así. Hay innumerables edificios construidos hace varias décadas que no cuentas con este dispositivo. Unos solo a la entrada del mismo, otros en todo el edificio.
A veces estos salvaescaleras se pueden usar para todas las alturas del edificio para aquellos que no tienen ascensor. Esto es mucho menos costoso que la obra de poner ascensores. Y muchas de las veces es la única opción por espacio que se puede dar. Es una solución práctica, barata y de fácil implantación.
Lo cierto es que estos salvaescaleras muchas veces son salvavidas para las personas que no pueden salir de casa. Hay cientos de miles de enfermos que están encerrados en su casa debido a que bajar las escaleras de su edificio es algo imposible. El peso de su cuerpo y la silla de ruedas no permite que se puedan desplazar.