¿Cómo podemos mantener en buen estado las camas articuladas o camas hospitalarias? Muchas veces luego de comprar una cama articulada nos surge la inquietud de si su mantenimiento será complejo o costoso.
Pero, lo cierto es que, es bastante sencillo mantenerla a punto.
En Másmovilidad te brindamos servicio técnico especializado para que una vez que has comprado una cama articulada o cama hospitalaria alargar su vida útil lo máximo posible.
Las camas articuladas o camas hospitalarias suelen tener un uso continuo, ya que, por lo general, son para personas que pasaran largos periodos de tiempo encamadas ya sea por enfermedad o porque tienen una edad avanzada.
Lo primero que debemos saber es:
- No exceder los pesos máximos recomendados
- Evitar colocar todo el peso sobre un plano elevado
- No debemos usar colchones de muelles, no están diseñados para doblarse y al generar resistencia al motor de la cama articulada o cama hospitalaria puede dañarse.
- Evitar caídas y manipulaciones excesivas en los mandos, o pulsar varios botones al mismo tiempo
- No mojar los componentes eléctricos
- Y lo más importante, no intentes hacer mantenimiento y/o reparaciones al motor o al mando de la cama articulada o cama hospitalaria, deja esto en manos de los profesionales de Másmovilidad.
Los cuidados que puedes darle a tu cama articulada o cama hospitalaria son:
- Verifica periódicamente que los cables para el movimiento de la cama no queden aprisionados con el accionar de la misma
- Verificar no haya daños en las ruedas (en el caso de camas hospitalarias) periódicamente
- Verificar que la cama este bien ajustada y los tornillos bien ajustados
- Cuando vayas a entrar o salir de la cama recuerda bajar al punto mínimo las partes articuladas
- Comprobar periódicamente las láminas del somier que no estén salidas o mal ajustadas
- Comprobar que los frenos funcionen (en el caso de las camas hospitalarias) ya que son un elemento de seguridad imprescindible
- Revisar el ajuste de las patas
Si deseas limpiar la cama articulada o cama hospitalaria, no es recomendable utilizar productos muy abrasivos, y evitar a toda costa que las partes eléctricas se mojen. Además, la cama debe estar desenchufada.
En Másmovilidad, recomendamos una revisión anual para realizar verificar que todos los componentes de la cama estén funcionando en perfecto estado, para lubricar o engrasar las juntas de las camas, los rodamientos, y en general que se encuentre ajustada y en excelentes condiciones.