Si necesitas alquilar una muleta, ya sea para ti o para algún familiar, aquí te contamos que aspectos debes tener en cuenta para elegir la mejor opción entre bastón inglés y la muleta axilar.
Primero que nada, es muy importante saber qué tipo de muleta se adapta mejor a tus necesidades y asi, obtener la mayor seguridad, estabilidad y confort al andar.
Las muletas se usan para lesiones puntuales en rodillas, talón, pie, tobillo, etc., o cuando la persona tiene movilidad reducida y requiere un apoyo adicional para movilizarse sin riesgo de sufrir caídas.
En Másmovilidad, disponemos de muletas tipo “bastón inglés” y muletas axilares.
Las primeras, cuentan con un apoyo en parte posterior del antebrazo, y una empuñadura anatómica en donde va la mano para prevenir la aparición de lesiones en la muñeca.
Las segundas como su nombre lo indica, corresponde a la que tiene apoyo en la axila y cuenta con otro apoyo en el medio de la muleta para colocar la mano.
Para alquilar el bastón inglés o la muleta axilar, debemos tomar en cuenta ciertos aspectos, pero sobretodo, el periodo de tiempo en el que se necesitan.
Para periodos cortos de tiempo se pueden alquilar muletas axilares, pero para casos en que su uso será prolongado, es más recomendable el bastón inglés.
Las muletas axilares y el bastón inglés vienen en 3 tipos de materiales: madera, aluminio o incluso fibra de carbono, siendo el más común aluminio.
Las muletas pueden utilizarse de manera individual o dos al mismo tiempo. Esto dependerá de la lesión o la movilidad de la persona.
Pero si es importante saber que el uso de las dos muletas axilares o bastón ingles brinda un mayor soporte y estabilidad.
Otro aspecto importante, es la graduación en altura de la muleta, ya sea axilar o el bastón inglés.
En el caso de la muleta axilar, las almohadillas deben quedar 5 cm por debajo de la axila.
En el caso del bastón inglés, para regular la altura tenemos que poner la muleta de pie, apoyando completamente la contera en el suelo y la abrazadera debe situarse unos 5 cm por debajo del codo.
Al igual que en las muletas axilares, los codos deben estar ligeramente flexionados cuando agarramos la empuñadura para asi facilitar el movimiento y no generar dolencias en las muñecas.
En Másmovilidad alquilamos a toda la Comunidad de Madrid. Contamos con un equipo altamente calificado que con todo gusto te asesorará y puedas alquilar las muletas que mejor se adapten a tus necesidades.