A veces, por ciertas circunstancias, se necesita el uso de una cama articulada en casa.
Las camas articuladas pueden ser de mucha ayuda cuando tenemos personas con movilidad reducida o prácticamente nula, estas pueden ayudarnos sustancialmente a mover, sentar o simplemente dar mayor comodidad al paciente .O sea ,acomodando la altura de tal manera que pueda bajarse de la cama de manera más cómoda, darle altura a la cabeza o las piernas dependiendo sus necesidades, etc.
Pero, ¿cómo saber si necesitamos alquilar o comprar una cama articulada?
Lo primero que debemos saber, es ¿ cuánto tiempo necesitamos la cama articulada ?
Si la razón por la cual estamos requiriendo una cama articulada en casa ,se debe a una convalecencia temporal, alquilar es la mejor opción. Pero, si por el contrario, la persona permanecerá en cama de manera indefinida o por un periodo bastante largo debido a su condición médica, la opción más acorde en relación precio – beneficio es comprar.
Debemos tomar en cuenta que, la compra de una cama articulada es una inversión significativa, por lo que, si el periodo de tiempo requerido no es prolongado, lo más económico a corto plazo sería sin duda, alquilarla.
Otra cosa que debemos tomar en cuenta, son las condiciones médicas del paciente. Existen camas articuladas que cuentan con ajuste de altura para el colchón. O solo ,para ajustar la parte de la cabeza o pies sin modificar la altura en sí de la cama.
En ambos casos, se puede optar por alquilar una cama que se adapte a nuestras necesidades, tanto económicas como del paciente,