¿ Alquilar o comprar una silla de ruedas ? Es una pregunta recurrente que se suelen hacer muchas personas.
La decisión de alquilar o comprar va a depender de distintos aspectos que vamos a detallar:
Lo más importante es el periodo en el cual vamos a necesitar esa silla de ruedas.
El alquiler será la mejor opción cuando el periodo sea menor a tres meses , aproximadamente.
Tambien contamos con elevables en caso de requerir mantener la pierna recta.
¿Qué pasa cuando nos encontramos con una situación en la que no sabemos la periodicidad que va a tener?
En este caso es difícil la lección de si alquilar o comprar la silla de ruedas.
Si por ejemplo, se trata de una persona muy enferma, una buena alternativa es alquilar durante un mes y así, tratar de predecir la posible evolución del enfermo.
Además, con el alquiler nos va a permitir tener información de cómo se adapta el enfermo a la silla de ruedas .
De esta forma ,para luego si va a decidir sobre la compra tener mejor criterio en su elección.
Existen sillas de ruedas de diferentes tamaños, para poder ajustarse a la altura y peso de cada persona, incluso para peronas con sobrepeso.
En Más movilidad tenemos incluso para gente con sobrepeso. Esto no es lo habitual en los servicios de alquiler de sillas de ruedas.
La mayoría de las ortopedias ofrece sillas de ruedas bastante estandarizadas. En muchas ocasiones no cumplen la condición que necesitan usuario que las quiere alquilar.
Por eso ,nosotros recomendamos que en casi la mayoría de las ocasiones se alquile, aunque sea solo por un periodo corto , y así tener criterio a la hora de elegir la silla más adecuada al enfermo.
Pero no debemos tomar en cuenta las necesidades del enfermo, la elección de la silla de ruedas debe contemplar un montón de factores muy importantes.
El primero por supuesto es la utilidad para el enfermo. La silla tiene que encajar perfectamente en lo que el enfermo necesita.
Pero no solo eso, también tiene que adaptarse al acompañante que muchas ocasiones le va a asistir.
Otro punto muy importante es donde vamos a hacer uso de esa silla de ruedas de alquiler.
En la mayoría de las ocasiones nos encontramos con sillas de ruedas que luego no caben por la puerta.
Es especialmente importante medir el hueco en el cuarto de baño. Las puertas del cuarto de baño suelen ser más estrechas que el resto de la casa.
En Alquiler de ortopedia online tenemos sillas de hasta 56 cm de ancho total que nos permitirá entrar incluso por las puertas del cuarto de baño.
Evidentemente, tenemos que tener en cuenta la periodicidad , o la permanencia de esa silla de ruedas para realizar estos cambios. No tiene sentido adaptar una casa, para un periodo corto de tiempo. Pero en cualquier caso para periodos prolongados sería lo más conveniente.
Lo mismo se puede decir en el caso del alquiler de una silla de ruedas eléctrica o la compra. Pero si cabe aquí todavía es más importante tener una experiencia para luego elegir adecuadamente la silla que se necesita.
Así que de forma general recomendamos siempre alquilar antes de comprar ya que se trata de productos en principio desconocidos para la persona.
Por esta razón siempre es muy interesante en alquiler.